Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Sichel desestima críticas por cercanía con actual Gobierno y dice que una generación de la política “está obsesionada con el pasado”

El candidato oficialista pidió a la vieja política madurar, porque de lo contrario no sólo van a perder la elección de noviembre, sino que además, se desconectarán de los chilenos.

Por
Sichel continuidad Piñera Desde La Moneda, el vocero Bellolio también descartó que Sichel de continuidad a Piñera. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la presentación oficial de Katherine Martorell como nueva encargada de seguridad ciudadana del equipo de Sebastián Sichel (IND), el abanderado de Chile Vamos abordó las críticas que surgieron dentro de la oposición en su contra, desde donde acusan que dará continuidad a la gestión de Sebastián Piñera.

Sichel contestó a sus detractores y dijo que “le hago un gran llamado a madurar a esos viejos políticos respecto del debate que ponen sobre la mesa”, ya que, “si ellos creen que esto se trata sobre el pasado creo que no solo van a perder la elección, si no que cada día más se van a desconectar de los chilenos”.

En esta línea, el ex presidente del Banco Estado indicó que hay una “generación completa en política, particularmente los que están fuera de lo que estamos haciendo, incluso en Chile Vamos, que está obsesionada con el pasado (…) con el Gobierno de Sebastián Piñera y con el Gobierno de Michelle Bachelet”, en vez de, “entender que los chilenos exactamente lo que quieren conversar es qué va a pasar con ellos en los próximos cuatro años y esa es la conversación que queremos liderar los que estamos acá”.

“Una generación que lo único que sabe hablar es sobre el pasado. Que lo único que sabe preguntarte es si usted estaba con Pinochet o Allende (…) porque no tiene la capacidad de debatir sobre los temas de futuro”, enfatizó Sichel.

Pero no fue lo único, porque Sichel luego hizo una serie de preguntas abiertas a quienes critican su cercanía con el Gobierno y dijo: “¿están a favor o en contra del matrimonio igualitario? ¿Qué piensan sobre Escazú? ¿Qué piensan sobre el cambio climático? ¿Qué piensan sobre la política social? ¿Cómo cambiamos el tema de seguridad?”.

Gobierno descarta continuidad a través de Sichel

Una vez terminada la actividad de Sebastián Sichel con los medios, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la salida de Katherine Martorell desde la subsecretaría de Prevención del Delito y descartó que una eventual gestión del abanderado de Chile Vamos vaya a servir como continuidad de lo hecho por Sebastián Piñera.

En primer lugar, el vocero de Gobierno explicó que desde La Moneda lamentan la partida de Martorell porque “ella fue una extraordinaria subsecretaria que cumplió roles relevantes en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”, pese a que “al mismo tiempo, es una buena noticia para la campaña de Sebastián Sichel”.

Sin embargo, el secretario de Estado descartó que se vaya a dar continuidad al Gobierno actual con la incorporación de Martorell.

Cualquier Gobierno que sea el que venga, obviamente no va a ser de continuidad porque estamos en un momento donde Chile está haciendo muchos cambios, y por lo tanto, cualquier Gobierno al que le toque enfrentar el próximo periodo va a ser un Gobierno de cambio. Así lo manifestaron los distintos candidatos”, dijo Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País