“No he escuchado a Anglo American decir que ha sido un error, de parte de Codelco, haber anunciado la transacción. Pero más al fondo del tema, la razón por la que dimos a conocer esto es muy sencillo, nos obliga la regulación local y también la regulación de nuestra contraparte en esta transacción, que es Mitsubishi, en dar a conocer un hecho esencial. De tal manera que hablar de imprudencia o de cierta ingenuidad no corresponde”, afirmó hoy en Radio ADN
El alto ejecutivo añadió que “tampoco estamos en el negocio de andar a escondidas. En esa transacción hemos sido muy transparentes con Anglo American, y por lo tanto hablar de que ha habido un error en nuestro accionar, me parece que no corresponde“.
Sobre la interpretación que hecho Anglo American del contrato de opción, respecto a lo específico del momento de compra, Keller sostuvo que “hay una falacia enorme en ese razonamiento, porque aceptar ese tipo de razonamiento significa que la opción de Codelco no tiene absolutamente ningún valor, porque cada vez que nosotros anunciáramos que vamos a ejercer la opción, ellos podrían darse vuelta y vender esas acciones a un tercero, de tal manera que sería una burla“.