Luego de la entrega de las cifras del Imacec la mañana de este lunes, indicando que la actividad económica creció un 5,5 % en comparación con igual mes del 2011, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira destacó la positiva señal que esto refleja.
“Desde comienzos de este año, el Gobierno a dado buenas noticias en materia económica, a través de importantes indicadores como las cifras de desempleo, ocupación e IPC. Tal como he señalado en otras oportunidades esto no es casualidad, sino el resultado del trabajo que ha desarrollado este Gobierno en materia económica y que hasta ahora nos ha permitido cumplir con todos los compromisos adquiridos el 2010”, expresó el ministro.
De igual manera, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente, en tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,0%.
La cifra, que fue dada a conocer esta mañana por El Banco Central, superó considerablemente las expectativas del mercado, que estimaban un valor cercano al 4.1 %.
El mes registró un día hábil más que enero de 2011 y en el resultado incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y los servicios de transporte.