Secciones
Negocios

Atención inversores: La Bolsa chilena comienza a transar acciones de Apple, Google y Microsoft

Otras doce firmas entre las que se cuentan Exxon Mobil y Wal-Mart completan la lista de 16 títulos foráneos que se ya se transan en la bolsa de Santiago. La meta es incentivar la liquidez y la mirada de los inversionistas hacia nuevos instrumentos.

A partir de este jueves los inversores chilenos podrán acceder a la compra de 16 acciones de las empresas norteamericanas más transadas en Wall Street y en el Nasdaq a través de la bolsa de Comercio de Santiago, todo esto gracias a un trabajo realizado en conjunto con el Deutsche Bank y el Depósito Central de Valores.

Los papeles de firmas tan importantes como Apple, Google, Wal-Mart y Microsoft, irrumpen en el mercado nacional incentivando la liquidez y la mirada de los inversionistas hacia nuevos instrumentos que le permitan una mayor diversificación de sus portafolios, señala el DF.

Las otras doce empresas que completan la lista son: AT&T, Bank of America Corporation, Caterpillar, Citigroup Corporation, Exxon Mobil, General Electric, Halliburton, JPMorgan Chase & Co., Newmont Mining, Peabody Energy, Pfizzer y The Procter & Gamble.

En este marco, el gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martinez dijo que “ la posibilidad de transar estas acciones norteamericanas en el mercado local, busca hacer aún más atractivo el mercado nacional y contribuir a su crecimiento y desarrollo, ampliando la oferta de instrumentos y captando el interés de nuevos inversionistas locales y extranjeros”.

El director de Latin America Global Transaction Banking de Deutsche Bank, Claudio Curtius, manifestó a su turno que esto “brinda al inversor local  una excelente opción de diversificar su portafolio de inversiones internacionalmente, sin la necesidad de abrir cuentas en el extranjero”.

A su turno el gerente general del Depósito Central de Valores, Fernando Yáñez, comentó que “para el DCV, es una muestra de la confianza de los actores al escogernos como el custodio de estas acciones”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez