Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2013

Ricardo Lagos califica como error el que Chile no implemente Hidroaysén

"Sería un error que el país diga anticipadamente no. Chile tiene que ser capaz de decir a esto sí, si es que se cumple la ley ambiental y la capacidad energética", señaló el ex mandatario en una reunión con la CPC.

Por
Compartir

En una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio, el ex presidente de la República y ex  enviado especial de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Ricardo Lagos Escobar calificó como un error el  que Chile no materialice  la central Hidroaysén, impulsada por Endesa y Colbún.

“Sería un error que el país diga anticipadamente no. Chile tiene que ser capaz de decir a esto sí, si es que se cumple la ley ambiental y la capacidad energética”, señaló el ex mandatario a la salida de la reunión.

De acuerdo con lo publicado por La Nación, para Lagos, en su mandato se buscó crear un equilibrio entre los temas  ambientales y de inversión, “en el que estaba la legislación eléctrica y la legislación indígena y, al final, creo que se logró compatibilizar ambas legislaciones”, señaló, agregando que a su juicio, “ese debe ser el mecanismo de abordar estos temas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de