Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2013

Cencosud se defiende tras formalización de ejecutivos: "Es injusta e incomprensible"

La empresa de propiedad del empresario Horst Paulmann subrayó que ha actuado con "absoluta buena fe y transparencia, que no ha obtenido beneficio económico alguno y que su intención en todo momento ha sido colaborar con las autoridades y por sobre todo con nuestros compatriotas".

Por
Compartir

Luego de que este jueves se formalizara en Los Andes a un grupo de ejecutivos y ex ejecutivos de Cencosud debido a una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el eventual delito de contrabando y fraude al Fisco la firma  rechazó las imputaciones.

“Consideramos que esta formalización es abiertamente injusta e incomprensible”, señaló un comunicado de la firma de cara a los hechos derivados del ingreso en marzo de 2010 de mercaderías desde Argentina caratuladas como “Asistencia Humanitaria” tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, consigna el DF.

La empresa de propiedad del empresario Horst Paulmann subrayó que ha actuado con “absoluta buena fe y transparencia, que no ha obtenido beneficio económico alguno y que su intención en todo momento ha sido colaborar con las autoridades y por sobre todo con nuestros compatriotas”.

Entre los imputados figuran el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez y el gerente corporativo de planificación comercial del holding, Pablo Vergara.

A juicio de Cencosud, “en la audiencia de hoy el fiscal ha comunicado a ciertas personas, entre las cuales hay ejecutivos de Cencosud, cuáles son exactamente los hechos que están siendo investigados. Esto nos da la oportunidad de ejercer el derecho de defensa y colaborar con la investigación hasta la plena aclaración de los hechos, respecto de los cuales señalamos desde ya que no existe ni existió delito alguno”.

La empresa destacó sus confianza “en que la justicia ponderará adecuadamente los hechos, los que demuestran que todas las imputaciones realizadas en la formalización son absolutamente infundadas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de