Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Corte Suprema confirma multa de $32 millones a Celulosa Arauco por infracciones ambientales

La multa se estableció por diversos incumplimientos en la en la Resolución de Calificación Ambiental de la Planta de Celulosa de Valdivia.

Por
Compartir

Una una multa de 800 Unidades Tributarias Mensuales deberá pagar Celulosa Arauco Constitución, tras la resolución de la Corte Suprema que acogió en fallo dividido un recurso de casación presentado en contra de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que había anulado las sanciones aplicadas por la Comisión Regional del Medioambiente de Los Lagos en 2005.

La multa se estableció por diversos  incumplimientos en la en la Resolución de Calificación Ambiental de la Planta de Celulosa de Valdivia y, de acuerdo con lo publicado hoy por La Tercera,  la sentencia del máximo tribunal determina que los ministros de la Corte de Puerto Montt incurrieron en el vicio legal de ultra petita (conceder más allá de lo solicitado), al anular la multa señalada.

Luego de acoger esta casación la Corte Suprema  dictó sentencia de reemplazo, reponiendo la sanción aplicada por la Corema en contra de la empresa y confirmando las infracciones de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La tercera sala que  ratificó la sanción, argumentó  “que, como se ha detallado es un hecho no controvertido la existencia de la laguna de contención de derrames y que ésta fue construida sin el permiso necesario atendido el volumen real que tendría, lo que por lo demás ha sido reconocido por la reclamante desde que expresa haber ingresado la modificación al SEIA, por lo que se rechazará la reclamación, en este punto”, estableció la sentencia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de