Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

AES Gener: "Lo sucedido en el Cajón del Maipo responde a un fenómeno meteorológico"

La firma negó que el extenso corte del suministro de agua que afecta a la RM tenga relación con el desarrollo del proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo, como acusan grupos ambientalistas que llaman a manifestaciones ciudadanas.

Por Elizabeth Gonzalez
Compartir

AES Gener esta tarde salió a responder las acusaciones de grupos ambientalistas  que a través de redes sociales atribuyeron el extenso corte de agua que ha afectado a 2 millones de usuarios en la Región Metropolitana a la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo. 

“Frente a dichos respecto de una eventual relación de nuestra empresa con lo sucedido en el Cajón del Maipo, negamos categóricamente este hecho, ya que él sólo responde a un fenómeno metereológico, que afectó también a la Sexta y Séptima Región“, señalaron desde la empresa.

Desde la firma sostienen que la construcción aun no se inicia y enfatizan que las faenas estarán ubicadas 30 kilómetros más arriba de donde se produjo el alud. Por ahora solo hay trabajos de despeje de caminos.

“Ayer, apenas tomamos conocimiento de los lamentables sucesos metereológicos ocurridos en la zona, nos comunicamos con el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, a quien le ofrecimos nuestra ayuda técnica para apertura de caminos y lo que fuese necesario para el rescate de aislados”, añade AES Gener.

La Coordinadora Ciudadana Ríos de Maipo publicó un comunicado en su página de Facebook, firmado por su vocera Marcela Mella Ortiz, en el que asegura haber advertido desde hace 5 años “el perjuicio que le causaría a Santiago la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Alto Maipo de AES Gener, entre otras cosas para el abastecimiento seguro de agua potable para Santiago”.

De acuerdo a la organización, en el 2011 Aguas Andinas habría llegado a un acuerdo con  AES Gener para obtener el suministro de agua para faenas.  Al respecto la empresa ha dicho que el proyecto “no afecta el suministro de agua potable de Santiago, debido a que las aguas que utiliza para generación eléctrica son devueltas íntegramente al cauce del Río Maipo”.

Los detractores del proyecto están organizando una manifestación por Facebook contra la hidroeléctrica para  este martes a las 19:30 horas en Plaza Italia.

/ AesGener

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de