Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

Banco Central: El escenario externo es algo más favorable que hace un mes atrás

A nivel local, el presidente de ente emisor indicó que los indicadores de actividad y demanda han evolucionado en línea con lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria, al tiempo que el mercado del trabajo sigue ajustado.

Por
Compartir

En el marco de una cita con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, centrada en exponer los contenidos del Informe de Política Monetaria (IPoM) e Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, analizó las preocupaciones que han marcado la agenda económica recientemente.

Durante el encuentro se abordaron la situación del entorno macroeconómico y financiero que hoy enfrenta la economía chilena, junto a los riesgos del escenario externo e interno y sus implicancias para las políticas del Banco Central, consigna Estrategia.

De cara al ámbito externo, Vergara sostuvo que las condiciones financieras son algo más favorables que un mes atrás; sin embargo, los riesgos respecto de la situación fiscal y financiera en la Eurozona aún son elevados, mientras que el riesgo fiscal en Estados Unidos se ha moderado, pero sigue siendo relevante. 

Agregó que las economías desarrolladas continúan mostrando un crecimiento débil, pero se observan señales más positivas provenientes de China. 

Frente al plano local, la autoridad precisó que los indicadores recientes de actividad y demanda han evolucionado en línea con lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria, al tiempo que el mercado del trabajo sigue ajustado. 

Más allá del dinamismo de la economía, a juicio del presidente del Central, la inflación total y la subyacente se sitúan bajo el 2% anual, pero estimó que esta era una situación transitoria, tal como lo ratifican las expectativas inflacionarias en el horizonte de política monetaria. 

Rodrigo Vergara subrayó el compromiso del Consejo para conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de