Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

Empresas sin agua potable no podrán funcionar el día de hoy en la Capital

La autoridad agregó que si bien la Ley no obliga a las empresas a pagar este día a sus trabajadores, el ministerio y ella en particular esperan que si se haga.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei  anunció esta mañana que  aquellas empresas que no cuenten con el suministro de agua que permita habilitar baños y cocinas, no podrán funcionar el día de hoy.

La autoridad agregó que si bien la Ley no obliga a las empresas a pagar este día a sus trabajadores, el ministerio y ella en particular esperan que así sea.

De acuerdo con lo publicado por radio Bio Bio, la ministra hizo un llamado a los empresarios  para que  “conversen empleadores con trabajadores. Cuando el empleador trata bien al trabajador, después el trabajador también se va a portar bien con la empresa. En esta materia no tiene ningún sentido ser pequeño, mandar a la gente a la casa y no pagarle”, indicó la ministra.

De esta forma la jefa de la cartera del trabajo indicó que las empresas que no tengan agua durante el día y que no la vayan a tener durante las 24 horas no podrán funcionar.

Este llamado de la ministra también se amplía a restaurantes y locales comerciales, afirmando que “si los malls están sin agua no pueden funcionar”, como indicó en Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de