Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

La CPC insiste en descartar el surgimiento de una burbuja inmobiliaria

El timonel del Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, si reconoció que "lo que está reflejando son ciertos costos que se han traspasado. Por ejemplo el costo de la mano de obra".

Por
Compartir

Tras la cita que mantuvieron con el timonel de Banco Central, Rodrigo Vergara, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a uno de los temas que ha marcado la contingencia en el ámbito de la economía nacional y que dice relación con los insistentes rumores respecto del surgimiento de una burbuja inmobiliaria.   

Al respecto, el presidente de la entidad, Lorenzo Constans, fue claro al descartarla, indicando que tanto su gremio como en ente emisor coincidieron al concluir que tal fenómenos hoy no existe en Chile.

“El tema de la burbuja se trató, la verdad es que la conclusión a la que se llega es que no existe esa tal burbuja (…) Lo que está reflejando son ciertos costos que se han traspasado. Por ejemplo el costo de la mano de obra”,aseguró Constans, tal como publica en DF. 

Otro de tema abordado fue el bajo tipo de cambio, asunto que preocupa a la CPC. “Por supuesto que el tipo de cambio le afecta a prácticamente a todas las ramas, especialmente a la agricultura. La verdad es que se analizaron todas las posibilidades, cuáles han sido los escenarios en otras experiencias, obviamente no hay ninguna decisión al respecto pero el presidente del banco Central dio respuesta a cada una de las inquietudes”, dijo Constans.

Proyecciones

De cara al 2013, la CPC sostiene que las proyecciones para el ámbito nacional son bastante positivas.

“En general las proyecciones son favorables, el país puede estar tranquilo que va a haber un crecimiento. Yo creo que va a ser un número interesante si uno lo compara con otros países del mundo y con otras zonas también. Chile está en una posición favorable y eso hay que cuidarlo y mantenerlo. Cuesta mucho llegar a estos indicadores positivos y hay que tener mayor preocupación de mantenerlos”, indicó Lorenzo Constans.

No obstante, el líder gremial reconoció que aún hay factores de riesgo que se repiten en cada una de la áreas productivas.

“Se repite el tema de la energía, el tema de los costos laborales, yo creo que son factores que estar presentes en cada una de las actividades“, agregó.

Con respecto al exterior, en tanto, Constans afirmó que si bien las noticias siguen siendo todavía complicadas son bastante más estables.

“Hay que mirar la situación con un poquito más de tranquilidad”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de