Secciones
Negocios

Superintendencia evaluará tomar medidas contra Aguas Andinas por cortes de agua

La ministra de Obras Públicas aseguró que la empresa no ha informado de la manera clara ni oportuna y e hizo un llamado a que se tomen las medidas que sean necesarias para reestablecer el servicio.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, afirmó que la Superintendencia de Servicio Sanitarios deberá presentar medidas en contra de Aguas Andinas por el corto del suministro de agua que afecta a 22 comunas de la Región Metropolitana.

Según informa La Tercera, la ministra aseguró que la empresa no ha informado de manera adecuada sobre la suspensión del suministro, por lo que ha pedido a la empresa que mejore su labor.

Hemos exigido a la empresa que mejore su nivel de información porque ha habido dificultades en la información y que tome las medidas que sean necesarias para restituir el servicio, según nos informó la Superintendencia, el protocolo se ha cumplido, pero ésta evaluará si corresponde aplicar alguna medida en contra de la empresa”, declaró Silva.

Sin embargo, la titular de Obras Públicas afirmó que la situación también  se debe a “causas de la naturaleza”.

La autoridad, además, aseguró que “no habrá más clientes afectados, y el servicio comenzará a restituirse a las doce de la noche. La Superintendencia está abocada a solucionar la emergencia y luego evaluará el comportamiento de la empresa”.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid