Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2013

Andrade asume como logro personal la tramitación del proyecto que crea una AFP estatal

El proyecto había sido presentado en el pasado por el socialista, siendo rechazado por la Cámara de Diputados debido a “razones de admisibilidad”.

Por
Compartir

Como un logro personal asumió el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, la determinación de la Cámara de Diputados de acoger a tramitación el proyecto de ley que crea la AFP estatal, para que el Estado pueda incorporarse como un actor económico más en esta industria.

El legislador socialista explicó que con este paso se responde a un compromiso que personalmente adquirió cuando se tramitó la reforma previsional, durante el gobierno pasado. Recordó que en esa oportunidad, encabezó el proceso junto al entonces ministro de Hacienda, Andrés Velasco, junto a quien se comprometió a   presentar un proyecto de ley que creara una AFP estatal.

“Este proyecto lo presenté hace mucho tiempo, pero me lo objetaron por razones de admisibilidad. Esta vez, lo he vuelto a presentar y ha sido acogido a trámite. Creo que al gobierno de Piñera no le va a gustar. Sin embargo, el debate sobre el tema de pensiones y régimen previsional está abierto, las cifras de empleo son parte de este mismo debate, así como también lo son las remuneraciones y la estabilidad laboral”, sostuvo el diputado Andrade a través de un comunicado.

A juicio del parlamentario PS, los cambios que hay que hacer en la industria de las AFPs son precisamente parte de este debate. “Por ejemplo, que exista más competencia. No entiendo a aquellos que tienen una visión más neoliberal, que se nieguen a que en esta industria exista más competencia y existan más actores. Hoy la AFPs son una industria sumamente concentrada y no son más de tres las que tienen capturado todo el mercado”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP Estatal#Osvaldo Andrade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de