Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Informe por caso SII estará listo a fines de febrero

Además, el fiscal que lleva la investigación solicitó una prórroga para continuar con el sumario. Una determinación que no responde a las expectativas del Gobierno que esperaba tener un informe en los próximos días.

Por
Compartir

El informe de Contraloría sobre el conflicto de interés que involucra al director de SII, Julio Pereira, estará listo a fines de febrero, según afirmó el Contralor Ramiro Mendoza.

Según informa Cooperativa, hubo una prórroga solicitada por el fiscal que lleva el caso para poder continuar con el sumario.

Mendoza declaró que “es un sumario que tiene aristas investigativas complejas que se refieren no exclusivamente al rol y la situación del director nacional del SII, sino que se refiere al contexto en que se dio esta operación”, agregando que “se han tomado múltiples declaraciones, se han contrastado antecedentes y está en curso la investigación”.

Desde el Gobierno se esperaba un informe dentro de esta semana, según afirmó la ministra Cecilia Pérez, lo que queda descartado luego de que Mendoza anunciara sus vacaciones.

“Yo me voy de vacaciones este viernes y esta es una investigación que tiene plazo de acuerdo a la ley, la prórroga se está pidiendo por parte del fiscal, así que creo que esto no va a poder terminarse antes de fines de febrero”, afirmó.

Sobre las fechas que anunciaron desde el Gobierno, Mendoza señaló que La Moneda ha tenido el reconocimiento de una circunstancia que es normal que es que nosotros estamos llevando una investigación, pero hasta donde entiendo no hay ningún llamado de plazos”.

“Hay una circunstancia coyuntural y real que es que tenemos un sumario administrativo en curso. Lo que me preocupa es que las personas saquen una conclusión equivocada respecto de una situación real: tenemos un sumario, está en la etapa de investigación, el fiscal tiene plazos legales y estamos dentro de esos plazos”, agregó el contralor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de