Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Superintendencia investigará si Aguas Andinas realizó una adecuada mantención a matriz rota

El sumario se abrirá este jueves y determinará las causas de la ruptura de la matriz, al investigar si la empresa realizó una correcta mantención de las instalaciones en Puente Alto.

Por
Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) este jueves abrió un sumario investigativo contra Aguas Andinas, luego de la ruptura de una matriz en Puente Alto durante la madrugada de este miércoles, que generó una inundación que afectó a 28 viviendas del sector y que obligó a la empresa a suspender el servicio de agua potable a 30 mil personas.

La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, explicó que “la Superintendencia debe determinar si corresponden sanciones a la empresa, pero no nos corresponde a nosotros determinar eventuales compensaciones, aunque Aguas Andinas ya confirmó y está trabajando en la línea de no sólo compensar, sino reparar los daños que causó la inundación en las 28 casas”.

Espinoza afirmó que “una de las diferencias con la semana anterior es que justamente aquí se produjo la rotura de una instalación de la empresa sanitaria. Por lo tanto, una parte del proceso es investigar la causa de la rotura de la matriz. Generalmente nosotros revisamos eventos en los cuales hay un tercero que provoca una rotura de matriz, pero esos elementos aquí no están presentes”.

En el sumario se investigará la vida útil de esa matriz y es necesario evaluar si Aguas Andinas “realizó correctamente la operación y la mantención de sus instalaciones”, concluyó, recordando que las multas van entre cero y mil Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, 480 millones de pesos, según lo publicado por Cooperativa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de