CDE y Celulosa Arauco negocian conciliación por muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia

Este acuerdo, que aún no es presentado ofialmente al Tribunal, buscaría evitar una sentencia para la empresa y, de concretarse, le restaría valor al fallo en el que trabaja la jueza Gloria Hidalgo.

Por
CDE y Celulosa Arauco negocian conciliación por muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia
Compartir

La causa que enfrenta al Consejo de Defensa del Estado (CDE)  y Celulosa Arauco por la muerte de miles de cisnes de cuello negro en el Santuario Río Cruces, Valdivia, estaría pronta a tener una sentencia, según señaló hoy a radio Bío Bío, la jueza Gloria Hidalgo, del primer Juzgado Civil de esa ciudad.

Sin embargo, la propia magistrada reveló que conoce extraoficialmente de conversaciones entre ambas partes para llegar a una conciliación. Este acuerdo buscaría evitar una sentencia para la empresa. Según informa la jueza Hidalgo, el requerimiento aún no llega al Tribunal y mientras ello no ocurra, ella avanza en la redacción de la sentencia por la investigación solicitada por el Fisco en 2005.

De llegar oficialmente la conciliación de las partes al tribunal, explica la jueza, el fallo perdería valor y no sería necesario dictarlo. En todo caso, aclara, esta conciliación debe ajustarse al mérito del proceso y ajustarse a derecho, situación que en el caso debería ser revisada por el Tribunal.

 

 

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Negocios

Últimas noticias

Populares