Secciones
Negocios

Ad portas de Semana Santa, Gobierno descarta más alzas en frutas y verduras

Según el ministro de Agricultura, la contención en los precios se estaría dando por la existencia del abastecimiento necesario y el bueno momento de la producción. También presentó la canasta de Semana Santa en base a hortalizas con un costo desde los 2 mil pesos.

“No vamos a tener mayores alzas de precios en las frutas y verduras durante este año”, con estas enfáticas declaraciones el ministro de Agricultura, Luis Mayol, salió al paso de las polémicas por las alzas de estos productos de cara al fin de Semana Santa.

Tras hacer un recorrido por la Vega Central y dar a conocer la canasta tipo frente al feriado, el secretario de Estado agregó que la contención en los precios se estaría dando por la existencia del abastecimiento necesario y el bueno momento de la producción, consigna La Segunda.

La canasta de Semana Santa

Mayol dio a conocer una canasta tipo de alimentos frente al próximo feriado para 5 personas en base a hortalizas como lechuga, tomate y papas, y a frutas como limones, manzanas y uvas,  que se puede disfrutar a partir de los 2 mil pesos.

Al desglosar la canasta se puede precisar que en base a una lechuga, un kilo de tomate, dos cebollas, un kilo de papas, dos choclos, medio kilo de limones, paltas, manzanas, uvas y nectarines, se puede pagar $2.002 en total en el mercado mayorista, $4.549 en ferias libres y $6.607 en supermercados. A esta canasta se le puede sumar queso y huevo como productos complementarios, la que también puede ser preparada con pescados y mariscos.

“La gente está aprendiendo a comer bien y mucho más barato; cuenta con más poder adquisitivo al haber más empleo, por lo tanto, estamos viendo un renacer de nuestros productos”, puntualizó Mayol.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez