Secciones
Negocios

Sigue creciendo: La Papelera coloca bono por 500 millones de dólares en EEUU

La firma controlada por el grupo Matte indicó que el dinero recaudado será utilizado para financiar el proyecto de ampliación de su planta de celulosa en Brasil. Así, la producción de la compañía se incrementará a 4,1 millones de toneladas anuales.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) anunció la colocación de un bono por 500 millones de dólares en Estados Unidos, dinero que utilizará para financiar una millonaria ampliación de su unidad de celulosa en Brasil.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tal como lo estipula la ley, la empresa explicó que el plazo del bono es a 10 años, el que se pagará a un interés nominal de 4,375 %.

Asimismo, la tasa efectiva de colocación es de 4,469 % anual, con un spread (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2,70 %.

En el comunicado, la compañía precisó que los intereses se pagan semestralmente y el capital se amortiza en una cuota al vencimiento.

“La empresa es el garante y codeudora solidaria de esta emisión y los recursos serán destinados a usos generales corporativos”, precisó la nota.

El pasado 6 de diciembre, CMPC, controlada por el grupo Matte, anunció la inversión de 2.100 millones de dólares en un proyecto de expansión de su planta de celulosa “Guaíba Línea II”, situada en el estado brasileño de Río Grande Do Soul.

Con esta inversión, la firma chilena aumentará su producción de celulosa a aproximadamente 4,1 millones de toneladas anuales, que la convertirán en uno de los mayores productores mundiales de este material.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez