El Gobierno dijo hoy que la economía del país se comporta de acuerdo con las proyecciones, en referencia al 4,4 % que creció la actividad el pasado abril, según informó este mismo miércoles el Banco Central.
La cifra resultó menor que la esperada por el mercado y los expertos, cuyos vaticinios fluctuaban entre un 4,8 y un 5,4 % para el cuarto mes del año, después que en marzo la actividad creció sólo un 3,1 % interanual.
“Actividad económica recupera dinamismo en abril, pero mantiene desaceleración respecto de 2012, de acuerdo con nuestras proyecciones”, comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a través de Twitter.
Según expuso Larraín el pasado lunes en una sesión del Congreso, la economía chilena, que en 2012 creció un 5,6 %, entró en una fase de desaceleración “prevista”, pero que a pesar de ella, “vamos a mostrar señales de repunte”.
En la ocasión, el responsable de las finanzas públicas estimó que este año la economía chilena va a crecer en torno al 5,0 %, cifra que se sitúa en el centro del rango proyectado por el Banco Central, de un crecimiento de entre un 4,5 y un 5.5 %.