El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca se reunió en Puerto Montt donde hizo un llamado a anular a la Ley de Pesca por considerarla “corrupta e ilegítima”, junto con señalar que ninguno de sus asociados votará por el candidato presidencial UDI Pablo Longueira, justificando la medida dado que “privilegió sus propios intereses y los de las siete familias, por sobre los de todos los chilenos”.
Jorge Bustos, presidente del organismo que representa a más de 50 mil pescadores del país, apuntó que “nuestra organización ha actuado de cara al país, defendiendo nuestros derechos y los de todos los chilenos, para tratar de impedir que los recursos pesqueros fueran regalados a unos pocos industriales y depredados”.
Agregó que esperan que “los candidatos presidenciales, así como lo ha hecho Bachelet, se pronuncien y definan, si apoyan a los pescadores artesanales o a los que quieren llevar al país a la corrupción”.
En la actividad organizada por el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, el senador independiente Carlos Bianchi se comprometió a que buscará que los candidatos al sillón de La Moneda se comprometan a derogar o modificar sustancialmente la Ley de Pesca.
Este compromiso fue apoyado además por el senador PS Camilo Escalona y los diputados DC Gabriel Asencio y René Alinco.