Secciones
Negocios

Pescadores acusan a Subsecretario de Pesca: "Se mandó a cambiar para hacer campaña política"

El vice presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) y presidente de SOPAR PESCA de Talcahuano, Nelson Estrada, manifestó el malestar de los pescadores del Bío Bío con el gobierno y en particular con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien se tomó vacaciones por dos semanas.

“Es una vergüenza que el señor Galilea se mande a cambiar para hacer campaña política por sus candidatos, mientras en el Biobío los pescadores se mueren de hambre”.

De esta manera, el vice presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) y presidente de SOPAR PESCA de Talcahuano, Nelson Estrada, manifestó el malestar de los pescadores del Bío Bío con el gobierno y en particular con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien se tomó vacaciones por dos semanas.

Según el dirigente, Galilea se marginó de sus labores cuando “la región está ad portas de un nuevo conflicto social, debido a que el gobierno nuevamente no cumplió con la fecha pactada para la entrega del bono para la pesca artesanal”.

“Le mintió a todo Chile y a nosotros, porque una vez más no cumplió  con las fechas pactadas para entregar el bono social, y ahora las autoridades se excusan en que no hay nadie que resuelva”, indicó Estrada.

Señaló que “las bases de la pesca artesanal confirmaron acciones para los próximos, por lo que no descartamos movilizaciones para exigir que el gobierno cumpla su palabra”, recordando que todos estos conflictos son culpa de la ley Longueira “una ley ilegítima y corrupta que debe ser anulada, y que sólo benefició a las siete familias de la industria”, puntualizó Nelson Estrada.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz