Secciones
Negocios

Tras encuentro con Bachelet, Banco Central niega temor a eventual pérdida de autonomía

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aclaró que no existe ninguna preocupación al interior del instituto emisor respecto a una eventual pérdida de autonomía en un gobierno de Bachelet.

Siguiendo con los saludos protocolares a la presidenta electa Michelle Bachelet, esta mañana fue el turno del Consejo del Banco Central, quienes cerca del mediodía acudieron a expresar sus felicitaciones a la representante de la Nueva Mayoría.

Rodrigo Vergara, presidente del instituto emisor, calificó el encuentro como cordial, agregando que el Consejo le deseó “el mejor de los éxitos”, a la mandataria electa, “porque obviamente el éxito de ella es el éxito de todo Chile“, consigna Diario Financiero.

Vergara refirió además que se discutieron “en términos generales algunos temas relacionados con la economía internacional, chilena, pero todos en términos muy generales y cordiales“, reiteró.

El presidente del Banco Central finalizó desechando las versiones que, desde la Alianza, hablan de una eventual pérdida de autonomía del emisor si Michelle Bachelet llegaba al poder, aclarando que en el BC no existe ninguna preocupación al respecto.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon