Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

Cómo regresar al trabajo después del “18” (con la cara llena de risa)

"No sólo necesitamos un tiempo de ajuste a los horarios laborales luego de varios días de celebración, sino que también a volver a entrar en el ritmo de aquello que hacemos en el día a día".

Por Isaías Sharon
Compartir

Isaías Sharon es Psicólogo organizacional, coach internacional y consultor. Se ha desempeñado profesionalmente en las áreas de minería, servicios, consultoría y gobierno, en diferentes posiciones relacionadas al coaching ejecutivo, los recursos humanos, el desarrollo organizacional, las comunicaciones y las estrategias.

Luego de por lo menos cinco días fuera del trabajo, y en algunos casos aún más, puede costar volver al ritmo cotidiano al que estamos acostumbrados. La sobredosis de carne y tantas otras cosas que por estas fechas inundan las mesas de casas, restaurantes y fondas, nos desajustan no sólo la ingesta, sino que también las energías y el foco de nuestra mente.

Sin embargo, el tiempo pasa rápido y sin darnos cuentas llega el momento de volver al trabajo y con ello a los horarios y ritmos que nos acompañan gran parte del año. Entonces surge la pregunta ¿cómo podemos volver de mejor manera?

No sólo necesitamos un tiempo de ajuste a los horarios laborales luego de varios días de celebración, sino que también a volver a entrar en el ritmo de aquello que hacemos en el día a día. Dejar de lado los asados y la chicha, para volver a las metas y los desafíos que nos espera.

Muchos se pondrán en campaña para llegar de la mejor forma posible al verano sin que se noten tanto los excesos de estas fechas, pero junto con ello se nos deja caer el último trimestre del 2014, donde habrá mucho por hacer.

Si usted es una persona medianamente programada y no lo espera una avalancha de pendientes a su regreso al trabajo, le será más fácil retomar las actividades y continuar con aquello que se encontraba en proceso antes de iniciar las celebraciones. Si, como la mayoría, al regreso la carga laboral será ardua. Entonces lo primero es respirar profundo e intentar guardar la calma. Lo primero es analizar las cosas que debe hacer y ponerlas en orden de importancia y de urgencia.

Esta distinción entre lo importante y lo urgente nos ayudará a distinguir y poner en orden las tareas diarias a nuestro reencuentro con el trabajo. Una de las causas de falta en el cumplimiento de los objetivos es no haber sido capaces de priorizarlo adecuadamente.

Una vez que tenga su lista de actividades ordenadas, entonces es el momento de poner manos a la obra, con metas diarias y tareas específicas. Procure tener una lista que pueda ir tachando una vez que vaya terminando las cosas que tiene que hacer. Le ayudará a no olvidar los pendientes y tener claridad de los avances diarios.

Cuide la nueva dieta, ya que los excesos le quitarán energía al cuerpo y distraerán la mente con mayor facilidad, lo que puede entorpecer en su reingreso al trabajo. Aprovechar estas fechas para recuperar energías y salir a tener experiencias que permitan despertar la creatividad ayudará a tener más ideas que puedan contribuir con el trabajo y enfrentar con éxito la última parte del año que inicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión