Secciones
Opinión

Humor político en Viña 2016

La comedia en Viña del Mar sólo refleja los tiempos y cambiarlos, por lo tanto, es tarea de la clase política.

El humor en Viña se orientó hacia la clase política, y con justa razón, aunque ellos aleguen una campaña orquestada contra la impecable labor que sólo ellos ven. La solución, señores políticos, es simple: Dejen de entregar material a los comediantes; cuya única falta es hacer llevadera la indignación que ustedes crean.

Desde hace un tiempo se habla de “clase” política. Una forma de agrupar a todos sus representantes para distanciarlos de otros grupos, es decir, “están ellos y estamos nosotros” y las encuestas de percepción política, en su caída sostenida, reflejan está realidad que temo esté migrando hacia algo peor, al ver cómo esta “clase” se une para defender sus intereses a través de una suerte de orquestado lamento donde piden se detenga esta, supuesta, injusticia; mientras tras bambalinas, no me cabe duda, están haciendo valer su delirio de señores feudales solicitando la cabeza de alguien y el exilio laboral de quienes se han atrevido a… decir la verdad.

En simple y directo: ¿Teme usted que Edo Caroe recibe represalias por su rutina?. Si cree que sí, entonces, también cree que la clase política y los grupos económicos tienen el poder, entonces, estamos en una suerte de dictadura; si cree que no, aún hay patria; si duda, la balanza está a punto de caer a uno de los dos extremos.

Los comicios por venir, debieran ser la solución, pero debido a la falta de nuevas propuestas e ideas se transforman en una tómbola para seleccionar a los mismos de siempre.

La comedia en Viña del Mar es un arte que refleja la realidad de los tiempos; cómo olvidar todo el material que nos entregó Pinochet, Merino, Mendoza y/o Leigh, donde hacer llevadero el dolor, fue el arte del comediante en aquel entonces, demostrando que la comedia en Viña del Mar sólo refleja los tiempos y cambiarlos, por lo tanto, es tarea de la clase política.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio