Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

La muerte de Fidel y el doble estándar de la izquierda chilena

Castro vivió como un privilegiado dentro la Isla. Para el no funcionaba el racionamiento ni nada de eso. Paso a ser un Emperador, tan propio de estos regímenes que se disfrazan de salvadores del pueblo hasta que llegan al poder.

Por José Francisco Cuevas Vila
Compartir

José Francisco Cuevas Vila es Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Los líderes de los partidos políticos de izquierda, representados por la misma Presidenta Michelle Bachelet, pretenden rendir honores a una dictadura que ha durado y ya lleva 57 años en el poder de los hermanos Castro. Es una dictadura de una sola persona, Fidel Castro, quien cuando se deterioró su enfermedad entrego la presidencia a su hermano Raúl, sin proceso democrático alguno. Como toda una Oligarquía.

Fidel Castro fue un dictador aunque a muchos les duela, sin embargo no se le da esa categoría por ser un hombre de izquierda y defender las ideas del marxismo-leninista y colectivismo. Las intenciones pueden haber sido las mejores, pero el resultado luego de casi 60 años ha sido muy malo para el pueblo cubano.

Son estos mismos líderes quienes han tenido las críticas más duras sobre el gobierno del general Pinochet, lo que es al menos contradictorio. Existe un doble discurso por las ideas que defienden y las que combaten. En el caso de Chile se combatió el marxismo con todo el poder del Estado y se le llama dictadura, ya que tenía un enfoque de derecha  y en el caso cubano se defiendo las ideas del marxismo a ultranza sin dejar espacio a una oposición y es una democracia imperfecta.

En Cuba hay presos políticos, muertos contrarios al régimen y un poder del Estado sobre los ciudadanos que les limita su  libertad individual. Existe un solo partido político, no permitió nunca partidos de oposición ni tampoco hizo elecciones democráticas. Los trabajadores Cubanos, tienen los sueldos más bajos de Iberoamérica y no tienen derecho a huelga.

La gran defensa a la dictadura es el acceso a salud, así como también a educación de calidad, pero de poco sirve si se estos no pueden ejercer sus profesiones, ya que no pueden salir de la isla.

La izquierda Chilena, una vez más queda al debe, ya que realmente cuesta entender los valores que defienden. Es un país donde no llego el progreso económico y es como un viaje al pasado, hay desabastecimiento y no existe propiedad privada.

Nuestro canciller Heraldo Muñoz dice que el régimen castrista representa la defensa de la dignidad humana, lo cual produce desilusión y asombro. En cuba niñitas menores de edad se prostituyen por una caja de pasta de dientes, hay un nivel de pobreza extrema y las personas no poseen libertad alguna, están bajo la coacción del Estado. No sé a qué dignidad se puede referir nuestro canciller.

Castro vivió como un privilegiado dentro la Isla. Para el no funcionaba el racionamiento ni nada de eso. Paso a ser un Emperador, tan propio de estos regímenes que se disfrazan de salvadores del pueblo hasta que llegan al poder. Cuando el planificador central se hace cargo de las libertades individuales de todos los ciudadanos. A Fidel Castro que lo juzgue la historia. Para mí en lo personal terminó siendo lo mismo que intentó eliminar.

Esta dictadura dividió al pueblo cubano y es un paraíso al que nadie quiere ir. De hecho el 20% de la población decidió dejar la isla y hay muchas familias desintegradas producto de la revolución. Es de esperar que se habrá cuba al mundo y puedan elegir en forma democrática a sus gobernantes y comience un proceso de integración con el mundo. Raúl Castro no posee legitimidad alguna para ocupar el cargo que posee y este puede ser un gran paso para que el pueblo cubano encuentre el desarrollo y la libertad que tanto anhela desde el año 1959.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Fidel Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión