Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Kike Morandé: el hombre de Piñera que utiliza mujeres para vender productos

"A este candidato no se le ocurre nada más brillante que presentar en su equipo a un hombre abiertamente machista, que ha conducido un programa que utiliza mujeres para vender productos, las cosifica para aumentar el rating y donde Morandé ha dicho públicamente que le da asco que dos hombres se besen".

Por Janet Noseda
Compartir

Janet Noseda es Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.

Cuando Piñera fue Presidente, mostró una sonrisa a la ciudadanía intentando ocultar su lado de derechista ortodoxo, cambiando a los presos por lesa humanidad del penal Cordillera al penal Punta Peuco, ganándose el rechazo de la UDI, impulsando el AUC, entre otros.

Sin embargo, ahora que quiere ser Presidente nuevamente y una vez conquistada la ciudadanía, con esa, su sonrisa e hipocresía, nos muestra su lado más conservador y derechista, señalando que está en contra de la legalización de la cannabis medicinal, del aborto terapéutico, del matrimonio igualitario y con constantes guiños hacia los empresarios y para la guinda de la torta, presentó su equipo ciudadano, en el cual se encuentra Kike Morandé.

¿Por qué guinda de la torta?, porque en una sociedad donde se ha hecho escuchar el Ni Una Menos por las altas tasas de femicidio, donde no queremos más acoso callejero y las mujeres exigimos aborto terapéutico para no morir, a este candidato no se le ocurre nada más brillante que presentar en su equipo a un hombre abiertamente machista, que ha conducido un programa que utiliza mujeres para vender productos, las cosifica para aumentar el rating y donde Morandé ha dicho públicamente que le da asco que dos hombres se besen. Ese es el mensaje de las acciones políticas que Piñera quiere implementar: leyes que no escuchen la petición de las mujeres. Creo que el señor Piñera debiese escuchar a la ciudadanía para implementar un plan de gobierno o por último hacer una consulta ciudadana para darse cuenta del porqué la cosificación de las mujeres profundiza el problema del femicidio, nos ve como cosas, objetos utilizables para partos y ciudadanas de segunda categoría.

Lo que más me irrita y preocupa es que gran parte de la ciudadanía se muestra interesada en votar por este personaje. Realmente no lo entiendo. ¿Cómo votar por alguien que conforma un equipo con Kike Morandé? Es como la UDI, que para obtener diputados y alcaldes lanza figuras de la televisión como candidatos, sin importar que nada sepan de política. Son como títeres, figuras y rostros utilizados para luego comandar desde el partido.

Que fea señal, señor Piñera, ante las demandas de la ciudadanía. Que fea señal el que no se tome en serio la alta tasa de femicidios y femicidios frustrados. ¿Sabe por qué se producen estos femicidios? Porque se ven a las mujeres precisamente como cosas, como propiedad de los hombres o como objetos para su satisfacción. Está estudiado y comprobado el rol de la televisión en el machismo como un sistema de micro machismo que reproduce las ideas misóginas en los ciudadanos, que envía el mensaje de que las mujeres no son nada más que un cuerpo que sirve para vender mercancía, para entretener, para excitar, que es precisamente lo que ha hecho el señor Morandé durante años, incluso con una niña menor de edad que hizo un desnudo en su programa. Claro, el señor Morandé dijo luego que no sabía que era menor de edad. Yo por lo menos, no le creo. Pienso que utiliza cualquier cosa con tal de obtener buen rating.

Piñera envía mensajes a la sociedad de su veta más derechista y nadie los toma en cuenta, porque si se tomaran en cuenta, no lideraría las encuestas de votación presidencial. ¿Queremos un presidente que no comprenda el femicidio, sus raíces y sus formas?, ¿queremos que el proyecto de ley de aborto tres causales quede como una bonita idea que a alguien se le ocurrió alguna vez?, ¿queremos que el proyecto de ley de acoso callejero quede durmiendo para siempre en el Senado?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión