Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Prepotencia y descriterio

Como si fuera poco, empezó a decir que el motivo de los reclamos sociales que hemos visto en el último tiempo eran por culpa de gente como yo, que creía estar por sobre el resto.

Por
Compartir

Señor director:

Acudí el jueves 12 de noviembre al juzgado de policía local de la comuna de Curacaví a pagar una infracción por exceso de velocidad. Tal día solicité hablar con el juez César Retamal Rivera para explicar el contexto de la multa y para que no se suspendiera mi licencia de conducir, ya que soy médico y en plena pandemia no puedo perder mi principal medio de transporte. Después de insistir, el magistrado accedió a mi solicitud y me recibió. Me hizo ingresar a la sala de audiencias y sin siquiera hablar comenzó, de manera prepotente, a tratarme de irresponsable por solicitar hablar con él y exponerlos a un eventual contagio. Comentó que su secretaria era asmática y que si algo le pasaba o fallecía, sería mi responsabilidad. ¿Acaso no sabe que hemos sido los profesionales de la salud los que hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para proteger la salud de millones de chilenos?

Como si fuera poco, empezó a decir que el motivo de los reclamos sociales que hemos visto en el último tiempo eran por culpa de gente como yo, que creía estar por sobre el resto. No sabía que pedir hablar con un juez de policía local era una cuestión de superioridad. En fin.

Después de toda esa introducción, me dejó hablar. Le pregunté si podía tomar asiento y, prácticamente gritándome, me dijo que no. Expliqué mi situación y sólo me dijo “ok, 20 días de suspensión y retírese”. Le pregunté por qué me iba a suspender la licencia y me dijo “21 días, quieres más días de suspensión?”. Me sentí discriminado, vulnerado y denigrado por parte de quien se supone debe impartir justicia.

Desde el ingreso a la sala sólo vi prepotencia, nunca estuvo dispuesto a escucharme. Muchas veces escuché historias de este tipo en relación a los jueces de policía local y hoy me tocó ser víctima de su maltrato y descriterio.

No es posible que un juez maltrate de esa manera a una persona. Fui completamente discriminado por ser médico y denigrado por solicitar hablarle. Urge registrar lo que ocurre al interior de las salas de audiencia de los juzgados de policía local, situaciones como la que estoy denunciando son muchas y no pueden seguir ocurriendo.

Dr. Nicolás Fernández
Médico Cirujano

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas