Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2023

Madres Cuidadoras

Por
La Ley Sanna, que les asegura una licencia médica de 6 meses es un gran avance, pero aún es necesario que puedan acceder a programas que cuiden su salud mental, ya que muchas veces las embarga el agotamiento y la angustia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este Día de la Madre es la jornada propicia para realizar un llamado tanto a las autoridades como a la sociedad en general, a preocuparse de las madres cuidadoras, que son aquellas mujeres incondicionales que acompañan, protegen y velan por sus hijos e hijas durante sus largos tratamientos, tanto de cáncer como de otras enfermedades.

La Ley Sanna, que les asegura una licencia médica de 6 meses es un gran avance, pero aún es necesario que puedan acceder a programas que cuiden su salud mental, ya que muchas veces las embarga el agotamiento y la angustia.

Satisfacer esa necesidad es urgente, porque estas madres, que en nuestra experiencia son más del 90 por ciento de los casos atendidos en nuestra organización, son las que ponen en pausa sus propias necesidades y se dedican al hijo o hija que más la necesita. Son las que acompañan durante exámenes, procedimientos, terapias, hospitalizaciones repetidas, que deben educarse para cuidar adecuadamente a sus hijos afectados por ésta compleja enfermedad y además para poder participar muchas veces en la toma de decisiones complejas junto al equipo de salud. Son mujeres que además, deben continuar cumpliendo lo mejor posible con sus otros múltiples roles en la familia. Por eso, cuando tengamos cerca a una de esas valientes madres cuidadoras apoyemoslas no sólo este día, sino todo el año.

Dra. Marcela Zubieta

Presidenta de Fundación Nuestros Hijos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas