Secciones
Cartas

Confinamiento, la única solución

Sin medidas sociales no se podrá bajar la carga viral circulante y disminuye la probabilidad de tener éxito en bajar los casos activos.

No hay personal; cuídate, son las señales que promueve ambiguamente el Ministerio de Salud, viendo las cifras diarias de contagios por COVID- 19. Pero, ¿qué necesita el personal de salud, quienes indican a diario encontrarse agotados? , ¿cómo las universidades y facultades del área de la salud están ayudando y apoyando en cuanto a la formación de estudiantes de Enfermería y Medicina, entendiendo que el personal de salud es finito? En el Diario de España ya tomaron en cuenta al estudiantado de salud , quienes son un eslabón esencial y, por tanto, se apunta a mejorar las políticas públicas bajo esta nueva realidad, e impresionante es la claridad de las estudiantes entrevistadas, quienes respondieron de forma muy lúcida sobre la realidad de esta pandemia, apelando a que sin medidas sociales no se podrá bajar la carga viral circulante y disminuye la probabilidad de tener éxito en bajar los casos activos. Esto es una salud de guerra .

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari