Secciones
Cartas

Vacunación y embarazadas

Conociendo lo grave que puede ser la infección en embarazadas y la necesidad de su inmunización, urge avanzar en recomendar la vacunación a este grupo, incluyéndolo como prioritario en el plan de vacunación.

Señor director:

El pasado sábado 17 de abril la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología publicó los resultados de una encuesta en relación a la situación de las embarazadas hospitalizadas por COVID-19 entre marzo y abril de este año. En dicho sondeo participaron 18 maternidades, tanto públicas como privadas, con un total de 7.638 partos. Los resultados son preocupantes. Primero, porque las hospitalizaciones representaron aproximadamente un 5%, y en segundo lugar, porque de éstas un 30% requirió ingreso a UCI/UTI.

Es evidente que esta segunda ola está teniendo un comportamiento distinto, dañando a pacientes más jóvenes y no inmunizados, grupo al que lamentablemente pertenecen las gestantes.

Un día antes de la publicación de estos alarmantes datos, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido anunció que ofrecerá a las mujeres embarazadas la vacuna contra la COVID-19, debido al impacto que podría tener la enfermedad en dicha población.

Conociendo lo grave que puede ser la infección en embarazadas y la necesidad de su inmunización, urge avanzar en recomendar la vacunación a este grupo, incluyéndolo como prioritario en el plan de vacunación. Más aún cuando tenemos cerca de 7.000 casos positivos diarios.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari