Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Intendenta dice tener “mucho temor” a las marchas organizadas los días de semana

Cecilia Pérez dijo sentir miedo por las movilizaciones convocadas entre los días lunes y viernes, "no sólo porque alterna el orden público, sino porque tras ellas se resguardan encapuchados y delincuentes". Además, aclaró que hasta el momento no ha recibido solicitud por parte de los estudiantes para movilizarse este jueves 18.

Por
Compartir

A propósito de la marcha convocada para etse jueves, que partirá en Manuel Montt, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró que las marchas que se realizan los días de semana le provocan “mucho temor”.

En relación a la marcha que tendrá lugar en el sector oriente de la capital, y que pretende llegar hasta Los Dominicos, la autoridad indicó que “Yo le tengo mucho temor a las marchas el día de semana, no sólo porque alterna el orden público, sino porque tras ellas se resguardan encapuchados y delincuentes”.

Durante sus declaraciones, dadas en una entrevista en CNN, Pérez manifestó que “los fines de semana hemos tenido resultados más alentadores” con las movilizaciones.

Sin embargo, aseguró que todavía no han recibido ninguna solicitud de autorización para marchar este jueves. Por lo mismo, es posible que se produzcan disturbios y enfrentamientos entre Carabineros y los asistentes.

Respecto a cómo actuaría frente a la convocatoria para el 18 de agosto, la máxima autoridad regional expresó que “yo voy a actuar como he actuado en cada una de las movilizaciones, dialogando con las puertas abiertas para buscar el mejor mecanismo en que puedan convivir los dos derechos que hoy día colisionan”, como son el derecho a manifestarse públicamente y el derecho de los habitantes de Santiago a vivir en paz, recalcó.

“Nosotros consideramos, yo en particular como intendenta, que ya no es el tiempo de movilizarse o de marchar porque todo el mundo sabe el resultado final de esto”, añadió. Esto, pues a su juicio no existe control en estas movilizaciones y los más afectados resultan ser los habitantes del centro de la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País