Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2011

Intendencia Metropolitana autoriza marcha estudiantil en Santiago

La autoridad regional decidió autorizar la marcha convocada por los estudiantes universitarios para este jueves. La movilización comenzará en la calle San Martin con la Alameda, y terminará en la sede de Ingeniería de la Universidad de Chile. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores dijo que "Este es un nuevo logro de este movimiento".

Por
Compartir

Tras más de una hora de reunión, la Intendenta Cecilia Pérez dio a conocer la autorización para la manifestación convocada para este jueves por los estudiantes.

La movilización comenzará a las 10:30 de la mañana, desde calle San Martín con la Alameda, desde donde avanzará hacia el poniente hasta calle Exposición, en Estación Central. Allí doblará al sur, hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

La manifestación concluirá en la sede universitaria de la Universidad de Chile, en calle Beauchef, donde se realizará un acto político cultural.

Al respecto,la Intendenta expresó que “Hemos concordado autorizar la marcha convocada por el Colegio de Profesores para el día de mañana desde las 10.30 hasta las dos de la tarde. Partiendo desde el límite de la Plaza Los Héroes, hasta Exposición por la Alameda, terminando luego en Blanco con Beauchef, donde ellos tendrán un acto cultural, como me lo han señalado”.

Por otra parte,el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, añadió que “Vamos a marchar por la Alameda”, detallando el recorrido de la movilización. Además, agregó que “Este es un nuevo logro de este movimiento”.

Sobre la posibilidad de desórdenes como los ocurridos durante manifestaciones anteriroes, Gajardo indicó que mañana habrá “comunicación en terreno con Carabineros, esto quiere decir” que los organizadores de la marcha se van a  coordinar con las autoridades y las fuerzas policiales para enfrentar cualquier desmán o desorden que se provoque, pues el objetivo es “evitar hechos lamentables”.

Por lo mismo, Pérez dijo que este era “el camino que uno espera, el diálogo, la conversación, poder concordar las cosas en conjunto”. Adempas, hizo un llamado a las familias que iban a participar afirmando que “las ideas se defienden con fuerza, con convicción pero también con el rostro descubierto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País