Secciones
País

Sepúlveda y Araya (PRI) llaman al Gobierno a respetar los derechos de los trabajadores

Ambos parlamentarios emplazaron al Ejecutivo a centrarse en la idea que los derechos de los ciudadanos deben motivar una nueva forma de llevar la política laboral en el país, porque “hasta el momento los verdaderos cambios han sido esquivos”. Además, añadieron que el presidente del PRI se reunirá este miércoles con los dirigentes de la CUT de Antofagasta.

Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, hicieron un llamado al Gobierno a respetar los derechos de los trabajadores y resolver sus demandas, en el marco de la convocatoria a paro nacional de 48 horas que hicieron organizaciones sindicales para este 24 y 25 de agosto.

“No podemos hacer oídos sordos y esperar que se produzcan este tipo de movilizaciones para iniciar un diálogo que signifique, no solamente escuchar a los trabajadores sino que también, encontrar respuesta a sus necesidades”, dijo Sepúlveda.

En tanto, el parlamentario Araya sostuvo que “queremos llamar a las autoridades a no tenerle miedo al clamor de la ciudadanía que exige cambios para un Chile más justo, más solidario y donde se respeten realmente los derechos de los trabajadores y de las grandes mayorías”.

Calificó, además, como imprescindible, poner en el centro de la discusión que los derechos de los ciudadanos deben motivar una nueva forma de llevar la política laboral en el país, porque “hasta el momento los verdaderos cambios han sido esquivos”.

Por su parte, el presidente del PRI se reunirá este miércoles con los dirigentes de la CUT de Antofagasta a fin de entregarle su respaldo a las peticiones que realizaron.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio