Secciones
País

Intendente del Biobío e hijos nacidos fuera del matrimonio: “Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales”

En un encuentro regional, la máxima autoridad penquista afirmó que “hoy Chile es un país sin familia”, porque hay niños “que no han recibido el cariño de un padre o de una madre”.

El Intendente del Biobío, Víctor Lobos, afirmó que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen un “déficit” al no contar con “el amor de un padre y de una madre” y relacionó ese factor con el estallido social de las últimas semanas, según consigna Radio Bio Bio.

“Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile, lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no ha recibido nada no ha recibido afecto, no ha recibido el cariño de un padre, de una madre, se manifiesta en las calles con odio”, afirmó la máxima autoridad del Biobío.

Sobre el total de niños que nacen fuera del matrimonio, Lobos apuntó que “no me imaginé nunca que iba a llegar a un 65%. O sea, hoy Chile es un país sin familia”.

Lobos hizo estas afirmaciones en un encuentro organizado por IdeaPaís, centro de formación de líderes de cambio cultural, que convocó a jóvenes universitarios a impactar en la sociedad chilena, desde las enseñanzas sociales del cristianismo.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio