Secciones
País

JVR le quitó el piso a Lobos por sus dichos sobre hijos nacidos fuera del matrimonio

La ex autoridad regional salió al paso de las declaraciones de su sucesor en el cargo y afirmó que tiene que aclarar sus dichos.

La ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso de las declaraciones de su sucesor, Víctor Lobos, quien afirmó que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen un “déficit” al no contar con “el amor de un padre y de una madre” y que él “auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile, lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no ha recibido nada, no ha recibido afecto, no ha recibido el cariño de un padre, de una madre, se manifiesta en las calles con odio”, afirmó la máxima autoridad del Biobío.

Al respecto, Van Rysselberghe escribió en Twitter que “para los que me han preguntado, creo que en esta oportunidad el Intendente se equivocó…. Supongo que tendrá q aclarar sus dichos. Saludos”.

Lobos agregó en un seminario realizado hoy en la mañana que “no me imaginé nunca” que el porcentaje de hijos nacidos fuera del matrimonio iba a llegar a un 65%. “O sea, hoy Chile es un país sin familia”. Hizo estas afirmaciones en un encuentro organizado por IdeaPaís, centro de formación de líderes de cambio cultural, que convocó a jóvenes universitarios a impactar en la sociedad chilena, desde las enseñanzas sociales del cristianismo.

Las declaraciones del intendente Lobos generaron gran revuelo en las redes sociales, donde rápido comenzó a hablarse del tema mediante los trending topic Intendente Lobos y #HuachosFamosos. Revisa más abajo lo que está comentando.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio