Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Hinzpeter anuncia salida de 5 funcionarios y mantiene en suspenso permanencia de Gordon

"Carabineros ha resuelto dar de baja a los cabos Patricio Bravo Muñoz, Willians Rodríguez, Francisco Vazquez Flores. Y se llamó a retiro a la subteniente Claudia Iglesias", añadió el ministro, quien anunció también la salida del general Sergio Gajardo.

Por
Compartir

A pocas horas de que el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, confirmara la baja del oficial Miguel Millacura Cárcamo tras confesar que la madrugada del jueves utilizó su arma de servicio, una Uzi 9 mm, en el sector de Macul donde resultó muerto el menor Manuel Gutiérrez (16), el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la salida de otros cinco funcionarios de Carabineros.

Desde el salón azul de la Moneda, el jefe de Estado dejó en suspenso la permanencia del general director de Carabineros, Eduardo Gordón, quien se encuentra con fuero laboral tras sufrir una crisis de hipertensión la semana pasada. “Sin perjuicio de otras responsabilidades el gobierno seguirá evaluando”, dijo el jefe de gabinete.

Hinzpeter anunció la salida del general Sergio Gajardo, segundo jefe de la zona metropolina, quien la semana pasada aseguró que Carabineros no tuvo relación con la muerte del menor y descartó el inicio de una investigación interna.

“Carabineros ha resuelto dar de baja a los cabos Patricio Bravo Muñoz, Willians Rodríguez, Francisco Vasquez Flores. Y se llamó a retiro a la subteniente Claudia Iglesias”, añadió el ministro.

“Serán los tribunañles los que definan la responsabilidad penal, pero como gobierno nos asiste la conviccion de que la responsabilidad de mando va más allá. Por tal razón el gobierno solicitó al general Gordon que solicite la renuncia del general Sergio Gajardo. Esto sin perjuicio de otras responsabilidades que el gobierno seguirá evaluando”, recalcó el ministro.

El anuncio del titular de Interior, fue antecedido por sus declaraciones en cuanto a que si se llegaba a comprobar la participación de un carabinero en la muerte del adolescente en la comuna de Macul, éste debería cumplir con la ley. “Como Ministro del Interior no me va a temblar la mano para que ese funcionario tenga que cumplir con todas las sanciones que establezca nuestro ordenamiento jurídico”, aseveró Hinzpeter.

El anuncio del gobierno se produce también en medio de duras críticas de la ciudadanía a la actuación de Carabineros y también al jefe de gabinete por la violencia en las últimas marchas, particularmente durante los dos días de paro convocados por la Central Unitaria de Trabajadores el pasado 24 y 25 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País