Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Evangélicos: Piñera se comprometió a reconocer matrimonio heterosexual en la Constitución

Tras una reunión en La Moneda, Obispos evangélicos aseguraron que el mandatario impulsará una reforma para lograr ese objetivo. Además, recalcaron su negativa a que el AVP sea ante el Registro Civil.

Por
Compartir

Pasado el mediodía un grupo de representantes del mundo evángelico llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Tras la conversación, el presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile aseguró que el mandatario se comprometió con ellos a impulsar una reforma para que el matrimonio sea reconocido contitucionalmente sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

En la reunión, los obispos le plantearon a Piñera su opinión frente al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Para ellos, la unión  entre personas del mismo sexo debe ser sólo en una notaria y no pasar al Registro Civil.

En la cita, promovida por el senador Francisco Chahuán (RN) estuvo presente el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larooulet y los representantes de las 5 iglesias pentecostal más grande del país: el obispo Bernardo Carter, de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile; el obispo Roberto López, de la corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; y el reverendo, Sergio Veloso, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País