Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2011

Piñera envía al Congreso proyecto que permite la elección directa de los consejeros regionales

La iniciativa contempla que sean estos personeros quienes voten y elijan al presidente del Consejo Regional, quien será el encargado de interactuar con el Intendente de cada región.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley sobre descentralización regional para ser enviado al Congreso para su discusión, en el que se destaca la elección directa de los consejeros regionales.

Piñera aseguró que este “proyecto de ley establece la elección democrática y por sufragio universal” de los consejeros de cada una de las regiones. En la ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, estuvieron presente los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Hacienda, Felipe Larraín.

La iniciativa contempla que sean los consejeros quienes voten y elijan al presidente de esta instancia, quien será el encargado de interactuar con el Intendente de cada región. También estima aumentar la transferencia de recursos y atribuciones al Consejo Regional.

“Buscaremos mayor participación de las regiones en la democracia”, insistió Piñera, para “hacer de nuestro país un país más descentralizado, un país con regiones más autónomas, con regiones más a cargo de su propio destino”.

Piñera destacó que si bien se espera “un traspaso masivo y creciente” de recursos y competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales, Chile seguirá “siendo un país unitario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País