Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2011

Piñera firma la “Ley Cubillos”, proyecto que modifica normativa de donaciones pro reconstrucción

El texto, que pretende hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios, fue anunciado en una ceremonia que contó con la presencia de la hija mayor del desaparecido empresario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana el proyecto que modifica la ley de Donaciones, en una ceremonia que tuvo lugar en Los Ángeles, VIII Región, hasta donde llegaron los hijos del fallecido empresario Felipe Cubillos, impulsor del Desafío Levantemos Chile, y quien resultó muerto en el accidente aéreo de Juan Fernández.

El texto pretende simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que contempla la ley de Donaciones para la reconstrucción y la ley de Donaciones Sociales, una de las causas que lideró el desaparecido velerista durante los últimos meses.

La hoy denominada “Ley Cubillos” fue anunciada en un acto que contó con la presencia de la hija mayor de Felipe Cubillos, Amalia, según infirmó el diario La Segunda.

El mismo medio precisó que, durante la semana pasada, tras la muerte empresario, sus socios -encabezados por Ana María Zaldívar, y los abogados Gerardo Varela e Isabel Díaz- acudieron hasta La Moneda para pedir el envío al Congreso de esta normativa.

Así queremos Chile, con sol, con banderas desplegadas, con unidad, reconstruyendo lo que el terremoto destruyó, levantando el país y no paralizándolo“, dijo el Presidente en la inauguración de la villa Galvarino, complejo de viviendas edificado por una alianza público privada, en una de las zonas más devastadas por el terremoto del 27-F.

El Mandatario expresó que es “una paradoja que mientras tantos chilenos nos levantamos temprano y nos esforzamos para construir un país mejor, otros hagan lo contrario causando dolor, sufrimiento, incendios de escuelas y atacando Carabineros”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País