Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Piden pronunciamiento de Contraloría por instructivo que exime responsabilidad a FACh

El parlamentario Gabriel Ascencio aseguró que la institución dio un “paso en falso” y que se debe mejorar los estándares de su funcionamiento.

Por
Compartir

Los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio acudieron hoy a la Contraloría General de la República para que se pronuncie respecto al hecho de que la Fuerza Aérea solicitara a los pasajeros de un vuelo con comitiva presidencial, la firma de un instructivo que eximía de responsabilidades a la FACh, ante cualquier eventualidad.

Silber catalogó el hecho como grave, afirmando que este se aparta del orden institucional y de las responsabilidades de la FACh.

En esa línea, Ascencio dijo que la institución dio un “paso en falso” y que se debe mejorar los estándares de su funcionamiento.

Ayer rápidamente se difundió en las redes sociales un papel que la FaCh estuvo repartiendo entre los periodistas que acompañarían al Presidente Sebastián Piñera en su gira a la VIII región. El mismo mandatario debió firmarlo.

Incluso, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, defendió este procedimiento, señalando que tiene una “larga data” y que por el momento se seguirá utilizando.

Luego, el uniformado reconoció que al interior de las Fuerzas Armadas están en medio de un proceso de revisión de la normativa que se aplica para el traslado de civiles en aviones militares, debido a que la “gestión social” de la FACH para acercar a civiles desde zonas extremas, ha generado serios cuestionamientos a la institución, dado que los pasajeros no cuentan con seguros de vida y el vuelo militar que se accidentó en Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales, iba con la modalidad de “punto de no retorno”, es decir, desde un punto determinado de vuelo se quedaba sin combustible para retornar al aeropuerto de origen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País