Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Piñera asegura que ha hecho "lo humanamente posible" para resolver conflicto estudiantil

El Mandatario agregó que "desgraciadamente no podemos parar el tiempo y necesitamos iniciar el segundo semestre porque ya se perdió para muchos el primero". No obstante, reafirmó la disposición del gobierno para dialogar.

Por
Compartir

Como algo “muy doloroso” calificó el Presidente Sebastián Piñera, el hecho que 70 mil alumnos perdieran el año escolar producto del conflicto estudiantil que ya se extiende por cuatro meses.

En las tradicionales entrevistas televisivas que se realizan los 19 de septiembre, el Jefe de Estado afirmó que su administración ha hecho “todo lo que era humanamente posible” para evitar esta situación. Sin embargo, afirmó que los estudiantes no quisieron inscribirse en el programa elaborado por el Ejecutivo para salvar el año y el segundo semestre debe empezar.

El Mandatario agregó que “desgraciadamente no podemos parar el tiempo y necesitamos iniciar el segundo semestre porque ya se perdió para muchos el primero”. No obstante, reafirmó la disposición del gobierno para dialogar, aunque precisó que no entiende por qué la Confech se opone a los proyectos de ley que, según dijo, apuntan a su beneficio de los jóvenes.

Proteger a la clase media

Pero no sólo de educación habló Piñera. Respecto al escenario que se prevé producto de la inestabilidad económica mundial, expresó que el Gobierno analiza medidas para proteger a la clase media.

“El Gobierno está tomando todas las medidas para que la crisis no afecte a la clase media y a los más pobres”, subrayó, haciendo hincapié en que “la brecha de desigualdad es escandalosa y nuestro Gobierno tiene el firme propósito de luchar por la igualdad y el respeto por la ciudadanía, si es necesario hacer una reforma tributaria se hará, pero no es necesario poner la carreta delante de los bueyes”.

Asimismo, el Mandatario se dio tiempo para cuestionar la actitud de los líderes de la oposición, especialmente luego que el domingo se restaran de asistir al Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana. “No sé las causas por las cuales los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación no asistieron, no las conozco, pero si fue algo deliberado y concertado entre ellos, creo que cometieron un tremendo error”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País