Secciones
País

Presidente Piñera llega a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la ONU

El mandatario almorzará con el secretario general de esa organización, Ban Ki-moon, ytambién participará en una recepción ofrecida por el presidente Barack Obama.

El Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 66º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha metrópoli el mandatario asistirá a la sesión de apertura del foro internacional y, más tarde, junto a los demás jefes de Estado participantes, almorzará con el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon.

En el marco de su visita a Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera contempla además realizar actividades en Boston.

Desde las 10:00 horas de Chile el mandatario participa en la Sesión de Apertura del Debate General del 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En tanto a las 20:00 horas chilena el Presidente Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, asiste en la National Public Library a la recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y señora, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en el 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Posteriormente a las 21:00 horas el jefe del Estado, junto a su señora, Cecilia Morel, asiste River Park Restaurant a la Gala Anual de la North American Chilean Chamber of Commerce.

Notas relacionadas








Carmen Gloria Larenas: “El Teatro Municipal necesita un plan de renovación importante”

Carmen Gloria Larenas: “El Teatro Municipal necesita un plan de renovación importante”

En 2027, el Teatro Municipal de Santiago cumplirá 170 años como uno de los principales promotores de las artes escénicas en Chile. A días de presentar la temporada 2026, su directora general repasa los hitos de la próxima programación y aborda uno de los grandes desafíos del recinto: la urgente necesidad de modernizar su histórica infraestructura de calle Agustinas.

Felipe Ramos