Secciones
País

Tragedia en Juan Fernández: Abogado pedirá a juez continuar con labores de búsqueda de víctimas

El representantes de los parientes de Romina Irarrázabal, Rodrigo Cabezón y Joel Lizama, explicó que tras la decisión del Ejecutivo, ellos quedaron “absolutamente desolados”, porque creen que la búsqueda aún puede continuar por unos días.

El abogado Alfredo Morgado, quien representa a tres de las familias de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández, expresó su disconformidad con la decisión del gobierno de dar por terminada la segunda etapa de la Operación Loreto.

El profesional, que tiene el patrocinio en la causa de los parientes de Romina Irarrázabal, Rodrigo Cabezón y Joel Lizama, explicó que tras la decisión del Ejecutivo, ellos quedaron “absolutamente desolados”, pues creen que la búsqueda aún puede continuar por unos días.

“Pediremos al ministro en visita (Juan Cristóbal Mera) que dentro de sus facultades requiera un informe sobre los fundamentos que motivaron el término de las labores de búsqueda y si los antecedentes son insuficientes, esperamos que el ministro resuelva que se reanuden estas labores hasta que se encuentren los últimos restos humanos y también parte de la aeronave”, declaró.

Según explicó Morgado este martes concurrirá hasta la Corte Marcial para hacer la solicitud formal al juez Juan Cristóbal Mera, quien no quiso hacer comentarios luego de conocer la decisión del gobierno.

En todo caso, el magistrado advirtió de paso que “tengo muchas atribuciones”, luego que Agencia UPI le consultara sobre la posibilidad de que pudiera ordenar la continuación con las labores de búsqueda de personas y restos del avión siniestrado.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio