Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2011

Portugal sube del 13 al 23% el IVA para la hostelería para superar crisis

El Gobierno eleva el tipo impositivo para las comidas precocinadas, la luz, el agua embotellada o el tabaco, entre otros productos.

Por
Compartir

Los empresarios de la hostelería ponderan avanzar con el ‘Día Nacional sin Restaurantes’, después de que el gobierno de Lisboa haya incluido en los presupuestos generales para 2012 una subida del IVA del 13% al 23% (las pernoctaciones en hoteles se mantienen en el IVA reducido de 6%).

Desde la Asociación portuguesa de Hostelería consideran que esta medida va a perjudicar notablemente al sector, pues hará que los portugueses dejen de comer en los restaurantes.

Además, el actual ejecutivo de mayoría de derechas ha decidido aumentar al máximo escalón de IVA todas las comidas precocinadas, como pizzas, pastas, bocadillos o sopas, así como el café, la margarina, los frutos secos y las patatas fritas, entre otros muchos productos de una larga lista de la que no escapa ni el agua embotellada, que aumenta del reducido 6% de IVA al intermedio de 13%.

El ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, ha explicado esta tarde con detalles las medidas de austeridad incluidas en los presupuestos generales para el año que viene, que son másausteras aún de lo que exige el programa de ayuda externa firmado en mayo pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), a cambio de un montante de 78.000 millones de euros con el que evitar la bancarrota de Portugal.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#portugal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de