Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Para mantener su computador seguro, siga los consejos de un ‘ciberpirata’

Un 'hacker' convicto y reformado, Kevin Mitnick, da recomendaciones al usuario común para mantener su equipo libre de amenazas.

Por
Compartir

En una rueda de prensa en el certamen tecnológico Campus Party Ecuador, Mitnick apuntó primero a las aplicaciones comunes como un elemento vulnerable, porque la mayoría de los usuarios no las actualizan, o son sacadas al mercado con demasiada velocidad y sin probarlas suficientemente. El ex hacker explicó, por ejemplo, que puede enviar un archivo de PDF y si el receptor lo abre y su programa de Adobe no es la última versión, él es capaz de tomar el control del computador, por una falla en ese software. Para resolverlo, recomendó acudir a la página www.secunia.com, que ofrece un inspector informático que detecta versiones antiguas y problemas de seguridad.

Su segundo consejo es emplear el correo electrónico de Gmail, en lugar de Yahoo o Hotmail, pues permite descargar gratis una aplicación que establece un mecanismo de dos pasos para el acceso en la cuenta, comparable a los que contratan algunas compañías.

En el campo de los navegadores, el estadounidense Mitnick apuesta por Google Chrome en términos de seguridad, y del mismo modo prefiere el iPhone a los teléfonos que usan el sistema operativo Android, de Google. En este sentido, alertó de que los teléfonos inteligentes son un objetivo más interesante para los hackers que el computador personal, por la información que contienen, como contraseñas y credenciales de empresas.

Seguir leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de