Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2011

Astrónomos fotografían el nacimiento de un planeta

un trabajo conjunto de la Universidad de Hawaii (Estados Unidos) junto a la Universidad Macquarie de Sydney (Australia) ha dado como resultado un reportaje fotográfico impresionante: el nacimiento de un planeta a 450 años luz de la Tierra.

Por Alt1040.com
Compartir

La capacidad de los telescopios actuales sumadas al ingenio de los astrónomos que los utilizan forman una combinación que suele obtener como resultados imágenes sorprendentes que nos ayudan a comprender el funcionamiento del Universo y cómo se formaron planetas y estrellas.

En esta ocasión, un trabajo conjunto de la Universidad de Hawaii (Estados Unidos) junto a la Universidad Macquarie de Sydney (Australia) ha dado como resultado un reportaje fotográfico impresionante: el nacimiento de un planeta a 450 años luz de la Tierra.

Los Doctores Michael Ireland, profesor de astrofísica en la Universidad Macquarie de Sydney, y Adam Kraus, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, publicaron esta semana el descrubrimiento de LkCa 15 b, que es el nombre que ha recibido el que ahora mismo ostenta el título del planeta más joven descubierto hasta la fecha y que habría comenzado a tomar forma hace unos 50.000 o 100.000 años, según modelos y simulaciones de cálculo.

Un planeta similar a Júpiter puesto que es una bola formada por polvo y gas que gira alrededor de una estrella de unos 2 millones de años de edad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de