Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2011

Bulnes sobre carabinero de punto fijo en su casa: “No es el Chile que yo quiero, pero puede ser razonable”

Sobre el reclamo que realizarán los estudiantes a la corte Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de Estado planteó que "la solución al conflicto debe resolverse en nuestro país".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, afirmó hoy que al asumir la cartera que encabeza sabía que ingresaba a una labor compleja porque en ese momento el conflicto estudiantil ya se había iniciado, pero sostuvo que no va a renunciar a su cargo. “No, no he pensado en renunciar (…) no he dicho nunca ‘ya, me voy’ y además yo sabía en lo que me metía, que estaba asumiendo en la mitad de un conflicto, que es un tema complejo”, expresó Bulnes en el programa de TVN, ‘Estado Nacional’.

El ministro con esto se refería al conflicto estudiantil que se prolonga por casi seis meses y por la situación que tuvo que enfrentar el pasado jueves cuando estudiantes secundarios y de otras organizaciones que habían ocupado la sede del Congreso en Santiago, irrumpieron la subcomisión mixta de Presupuesto, donde él se encontraba.

“Lo del jueves fue muy desagradable, primero por la familia de uno y también porque desilusiona la actividad política cuando llegamos a estos límites”, expresó Bulnes.

Por ello, hace algunos días se decidió que un carabinero esté de punto fijo en su hogar para prevenir cualquier problema. Al respecto, Bulnes comentó en TVN que “no es el Chile en el que quiero andar circulando, pero puede ser razonable por un tiempo”.

Respecto, a la decisión tomada por la Confech de acudir a la Corte Interamericana de DD.HH. por los apremios que han recibido por parte de Carabineros durante las manifestaciones, el ministro dijo que “la solución al conflicto debe resolverse en nuestro país. Ellos tienen las posibilidades de recurrir a los distintos organismos internacionales, pero finalmente las soluciones las tenemos que encontrar acá. El desafío está planteado en nuestro país”, expresó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País