Secciones
País

Organizaciones ciudadanas entregarán propuesta para Ley de Plebiscito a parlamentarios

La actividad, llamada “Plebiscito Ahora! Para que la Mayoría Decida”, está organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), Acción Ecológica, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, el Comité de Defensa de Matta Sur, la Asamblea Ciudadana por el Plebiscito y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.

El próximo 3 de noviembre, a las 18:30 horas, diversas organizaciones sociales y ciudadanas entregarán la propuesta de Ley de Plebiscito en la Plaza de Armas, a parlamentarios de diversas bancadas que, tras la ocupación en el Senado, se comprometieron a presentar esta iniciativa.

Esta actividad, llamada “Plebiscito Ahora! Para que la Mayoría Decida”, está organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), Acción Ecológica, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, el Comité de Defensa de Matta Sur, la Asamblea Ciudadana por el Plebiscito y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.

“Entregaremos ese día, en un acto ciudadano, la propuesta a todos aquellos parlamentarios que crean que la voz de un centenar de organizaciones sociales representan el sentir de millones de chilenos y chilenas. Con esta actividad esperamos se restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una nueva y real democracia para Chile”, sostuvieron las organizaciones.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio