Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Bancada DC cuestiona a la Sofofa por cerrarse a reforma tributaria

El titular de la bancada DC, Aldo Cornejo, sostuvo que “es lamentable que, una vez más, el mundo empresarial se niegue a lo que piden la mayoría de los chilenos".

Por
Compartir

Como “lamentables “ calificaron los diputados de la Democracia Cristiana, las declaraciones del  presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, quien criticó ayer a quienes promueven alzas de impuestos. Concha sostuvo que la estructura tributaria no se puede disociar de otras variables, como la inversión, la inflación y la competitividad, agregando que “al subir impuestos se corre el riesgo de sacrificar otros objetivos; la inversión es uno de ellos”.

Por lo anterior, el titular de la bancada DC, Aldo Cornejo, sostuvo que “es lamentable que, una vez más, el mundo empresarial se niegue a lo que piden la mayoría de los chilenos,  que las empresas paguen más tributos para financiar una real Reforma Educativa y nuevas políticas sociales que signifiquen un país más igualitario. Parece ser que los empresarios son actores sociales que quieren mantener el actual status quo de un país desigual y dicotómico donde una minoría empresarial, el 1% de la población, hacer valer su posición y no respeta los derechos de la mayoría.”

Cornejo que recordó que todas las encuestas y estudios han reflejado que “la gran mayoría de los chilenos y, así se ha manifestado públicamente, están por una reforma tributaria. Como  DC queremos avanzar hacia un país más igualitario y donde haya oportunidades de progreso para la nueva clase media y los grupos vulnerables y eso sólo se logra con una Reforma Tributaria donde las empresas aporten a una mayor recaudación fiscal.”

Finalmente, señaló que “insistiremos en el debate político y legislativo en la  necesidad de avanzar hacia una Reforma Tributaria y llamamos a la ciudadanía a construir una mayoría política y social para que en Chile tengamos una mayor recaudación fiscal  y asi tener una real Reforma Educativa y mejores políticas sociales. En ese proceso quedará demostrado que la posición de los empresarios es minoritaria”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de