Secciones
País

Accidente en Juan Fernández: EE.UU no apoyará investigación con envío de peritos

El gobierno norteamericano declinó apoyar las indagatorias para establecer las causas del accidente del Casa 212, debido a que la nave siniestrada no es de su nacionalidad y el accidente no ocurrió en su jurisdicción.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el magistrado Juan Cristóbal Mera para dar con las causas del accidente aéreo en Juan Fernández, el gobierno de Estados Unidos informó hoy al ministro que no enviará peritos especializados para analizar las piezas halladas en el fondo marino del siniestrado avión CASA 212.

Según informa Cooperativa, el ministro consejero de la embajada de EE.UU. en Chile, James Williams, llegó hasta el despacho del magistrado para informar personalmente al magistrado de la decisión de la Casa Blanca.

El magistrado había solicitado a Estados Unidos personal experimentado de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) para diversas diligencias tendientes a determinar las causas del fatal accidente.

Sin embargo, el gobierno norteamericano declinó apoyar la investigación debido a que la nave siniestrada no es de su nacionalidad y el accidente no ocurrió en su jurisdicción.

 

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio